Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Cdmx; 14 de mayo de 2021.- Edgar Lezama, hermano de Tania, sobreviviente del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, comentó que, tras el colapso, su hermana «está muy traumada y tiene miedo de quedarse sola en la oscuridad; le dan miedo hasta los ruidos”, dijo.
Además del trauma que sufre debido a la mala experiencia, cuenta que apenas casi diez días después del desplome, Tania se enteró que su hermana mayor que también viajaba en el metro falleció.
La familia Lezama destaca que no cuentan con el dinero suficiente para poder tener a Tania en el Grand Hospital Roma, uno de los centros privados en donde el gobierno de la Ciudad de México internó a los sobrevivientes del derrumbe, y del cual la quieren dar de alta, a pesar de su trauma emocional y daños físicos.
«Nos da alegría, pero queremos que salga hasta que esté un poco mejor, ahorita creo que no es el momento, pero ya nos la quieren dar de alta. Casi, casi nos dijeron que era la única opción que la den de alta, pero todavía sigue teniendo molestias en sus tornillos”, precisa Edgar.
La familia relata que, si bien los daños físicos son contundentes, los daños psicológicos son constantes arrebatándole el sueño y la tranquilidad.
Con Información de: MILENIO