Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2017.- A pesar de tener pleno conocimiento de que taxistas del Estado de México y algunas empresas de transporte urbano aumentaron sus tarifas como consecuencia del aumento a los precios de la gasolina y diésel, la secretaría de movilidad no contempla por el momento ningún operativo de vigilancia para evitarlo y, por ende, tampoco sanciones para los infractores.
Personal de guardia de la secretaría de movilidad, reconoció que todo el personal de esta dependencia está de vacaciones y regresa hasta el próximo jueves. “por ahora no se puede hacer nada”. Dijo que el titular Isidro Pastor estuvo este lunes en las oficinas de la delegación Toluca, pero por ahora no hay ninguna medida para frenar esta situación.
Cabe señalar que los taxistas de todos los municipios del Estado de México aumentaron sus tarifas y argumentaron que el costo de llenar sus tanques de gasolina, aumentó 150 pesos en promedio, “que es lo que a veces nos queda de utilidad para llevar sustento a nuestras familias”.
Reconocieron los taxistas entrevistados que la gente se enoja, pero también hay quienes entienden que no es posible mantener las tarifas ante un aumento de la magnitud del que registraron los combustibles.
Las autoridades de la secretaría de movilidad que se encuentran de guardia dijeron a Quadratín que será hasta el próximo jueves en que regresen formalmente de vacaciones, cuando se decidan las medidas a tomar en este sector. Advirtieron que es inminente la autorización del ajuste en los precios del transporte público.