¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
TEJUPILCO, Edomex., 4 de febrero de 2018.- La ruta de taxis Tejupilco-Luvianos, de la noche a la mañana, nuevamente subió su tarifa de 35 a 40 pesos, esto sin contar con la pirámide tarifaria y sin que la dirección de movilidad en el municipio y en el estado se enteren de estas y otras tantas anomalías que reinan en la región.
Sin importar que el Instituto Estatal del Transporte autorizara el aumento de solo dos pesos al transporte público en la entidad en septiembre pasado, después de concluir los estudios técnicos realizados conforme a la normatividad que comprendió revisiones de campo en todos los derroteros del Estado de México.
Ante esto y de manera sorpresiva, trabajadores del volante de esta ruta de manera anárquica realizaron un incremento más, después del autorizado en septiembre del año 2017, taxistas volvieron a subir su costo en cinco pesos más, pasando de 35 a 40 pesos por persona en un trayecto de viaje de casi 26 kilómetros, considerándolo como uno de los más caros en la entidad.
Jefes de familia remarcaron que el aumento no es justificado, ni el costo, ante los sólo 26 kilómetros de distancia, aunado a esto acusaron que las unidades son sobrecargadas con cinco pasajeros, y no cuatro como está estipulado.
El pasado 6 de noviembre en entrevista con Raunel Rodríguez López, director de Movilidad en esta región, aseguró que a partir del mes de enero del 2018, se contaría con la pirámide tarifaria de todo el transporte público de la región y, de esta forma, se cobre a la ciudadanía sólo el costo autorizado por el instituto estatal del transporte.
Además de vigilar se cumpla con la prestación de un servicio público seguro, así como rápido y económico, Rodríguez López mencionó que se contaría a partir de este año la colocación de botiquines de primeros auxilios, botones de pánico, y el otorgar beneficios a personas vulnerables como parte de las obligaciones que tienen todos los trabajadores del volante del servicio público de transporte a nivel estado por el Instituto del Transporte y la Dirección de Movilidad.
El servidor público mencionó que la finalidad es que la ciudadanía cuente con un servicio de transporte público, seguro, rápido y económico.