Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 23 de enero del 2017.- Taxistas de la zona oriente, llama al nuevo secretario de Movilidad del Estado de México Edmundo Ranero, a dialogar para buscar acuerdos que les permitan mantener su fuente de trabajo y que no se dedique solo a atacarlos, señaló el Secretario General del Sitio Bravo, Rubén Guerrero Sandoval.
Señaló que, con Edmundo Ranero, comenzaron a trabajar para convertirse en Sociedad Anónima, simplificando los trámites para la regularización de los taxis, sin embargo, con Isidro Pastor, los operativos contra el gremio fueron constantes, afectándolos en su trabajo.
Rubén Guerrero, cuya organización de taxistas forma parte de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (COMTEM), afirmó que, debido a las trabas interpuestas por el anterior Secretario, el 50 por ciento de los taxistas en el Estado de México está operando de manera irregular.
Señaló que, si se dan las facilidades para que esos taxitas se regularicen, será posible limar muchas aspereas con los trabajadores del volante en la entidad.
A su vez, manifestó que es urgente un ajuste en las tarifas del transporte, porque hace once años que no se ha modificado, tiempo en el que ha subido el combustible y de las refacciones, por lo que las ganancias para el gremio del transporte son las mismas, solo que con menos poder adquisitivo.
Guerrero Sandoval, indicó que se han mantenido disciplinados ante la no autorización de aumento del pasaje, “pero es urgente que se lleve a cabo”, afirmó.