Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- Si Cruz Azul no clasifica a la Liguilla, la fiesta de despedida de su estadio estaría en las manos de la Liga de Futbol Americano (LFA). El Tazón México está agendado para el domingo 22 de abril en el estadio Azul. En caso de una tragedia -como acostumbran ya en La Noria-, sería el futbol americano que diría adiós al inmueble, que sería demolido en cuanto La Máquina terminé su participación en la Liga MX.
El conjunto de Pedro Caixinha jugará el último partido de temporada regular el 21 de ese mes, ante Morelia. Se espera que Cruz Azul clasifique, mínimo, a la fase final del Clausura 2018, pero la historia del club crea dudas.
Óscar Pérez Martínez, presidente de LFA, expresa toda alegría de poder regresar el futbol americano al estadio de la colonia Noche Buena. Es una fuerte inversión comercial para la organización, ya que en lo económico se irá para los administradores del inmueble.
«Los acuerdos comerciales son los que tiene el estadio y nosotros aceptamos las condiciones. Ellos operarán el partido y el boletaje», explica Pérez. «El futuro de la Liga es recuperar espacios para el futbol americano. Eso haremos, paso a paso, para ser más sólidos», agrega el ejecutivo.
El estadio Azul, con una capacidad de 33 mil aficionados, fue diseñado justamente para el futbol americano. El primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos se jugó en la colonia Noche Buena, entre los Saints de Nueva Orleáns y los Eagles de Filadelfia, en 1978.