Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 9 de mayo de 2017.- Con una baja en los enlaces matrimoniales y el alza en los divorcios, este 2016 y 2017 registran nuevas variantes ante la aprobación de los nuevos artículos que fueron aprobados en el código civil para el Estado de México.
Entre las nuevas reformas aprobadas en el mes de mayo del 2016, está el articulo 4.4 en el cual se establece la negativa de los contrayentes para contraer matrimonio si no cuentan con la mayoría de edad (18 años), sin importar la autorización de sus padres, tutores, incluso si la menor está en gestación.
Para la titular del registro civil municipal, Ricarda Benítez Jaimes estas nuevas disposiciones han generado la disminución en los enlaces matrimoniales, registrándose en años anteriores más de 600 por año, actualmente solo se realiza el 50% de estos.
La juez oficial del registro civil en Tejupilco, mencionó, “En lo que respecta a los matrimonios ante la negativa de contraer matrimonio por la vía civil en caso de ser menor de edad, a pesar de que la menor este en gestación, el padre puede reconocer a su hijo y registrarlo, así como vivir en unión libre hasta que los contrayentes cumplan con su mayoría de edad”.
En lo que respecta a los divorcios revelo que las nuevas disposiciones del código civil, en su artículo 4.95 facilita la disolución del matrimonio dejando en el pasado los numerosos juicios con solo uno de los contrayentes que lo solicite, destacando que se agiliza a un más la disolución del matrimonio, siempre y cuando ambos contrayentes así lo decidan.