TEMASCALTEPEC, Edomex., 25 de febrero de 2019.- La Majestuosa pista de despegue de la comunidad de Albarrada, fue el escenario de arranque del campeonato mundial de Ala Delta, con la participación de 50 experimentados pilotos de cinco países.

A partir del día de hoy y hasta el sábado 2 de marzo, se llevará a cabo esta competencia anual de vuelo libre, en la que 50 pilotos colorearán el cielo con sus alas, durante las competencias bajo las bellezas naturales de ese municipio sureño.
Erick Ramírez Hernández, presidente municipal, destacó: ”La verdad es un acontecimiento único, y esta pista de despegue se ha convertido en la de mayor actividad en el mundo por sus condiciones climáticas, posicionándola como la más visitada y activa”.
Asumió que los pilotos vienen de países como Estados Unidos,
México, Guatemala, Colombia, y Paraguay, quienes llegaron desde
hace unos días para conocer a fondo el municipio.
Competidores de este deporte mencionan que el ala delta se basa
en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales, donde las alas vuelan sin motor, recorriendo distancias de hasta 200 kilómetros, solamente guiadas por el piloto. Agradecieron al alcalde Erick Ramírez Hernández su apoyo en esta y toda clase de actividades deportivas y recreativas que realiza fin de impulsar el turismo.