TOLUCA, Edomex, 30 de marzo de 2020.- Personal de enfermería y administrativo del Centro Médico Adolfo López Mateos se manifestaron en exigencia de material adecuado para atender y protegerse ante posibles casos por covid 19, así como protocolos para no verse afectados, sobre todo a futuro, donde se espera mayor número de pacientes con dicho virus.

Lorena, enfermera del hospital, señaló que su principal preocupación es que ante la inminente fase 3 de la contingencia, donde habrá brotes masivos, no tendrán la capacidad de atender debidamente a los pacientes.

“Vamos a colapsar, si nosotros no nos podemos proteger, menos a ellos (pacientes), y si habrá muertes, habrá más porque no estamos protegidos”, dijo, por lo que también invitó a la población a apoyar siguiendo las medidas preventivas y no salir de casa.

El personal emitió un oficio dirigido al director del hospital, José Rogel Romero solicitando cubrebocas N95, uniformes quirúrgicos desechables, lentes con protección, caretas; además jeringas y gasas, que haya regaderas útiles, papel higiénico, sanitas y equipo electro médico funcional.

A pesar que las autoridades garantizan hay abasto y entrega de equipo, el persona asegura que lo que han recibido no cumple con las especificaciones de la OMS; “que nos digan donde están, porque los kits no están completos”, comentó otra enfermera.