TOLUCA, Edomex, 31 de marzo de 2020.- Los bares, discotecas y salones de baile son establecimientos que de acuerdo a las estrategias de la contingencia por covid 19, deben permanecer cerrados; por lo que suman dos semanas sin ingresos, por lo que temen que muchos ya no podrían abrir sus puertas nuevamente.

En la entidad hay cerca de 10 mil establecimientos de dicho giro que emplea a hasta 60 mil personas, de las cuales, no todas están presidiendo sueldos, señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del estado (Asbar).

Añadió que para las empresas es difícil sostener la situación pues no cuentan con ingresos e incentivos y las empresas no pueden mantenerse por muchas semanas cerradas ya que hay gastos que siguen corriendo como rentas, nóminas, luz y otras contribuciones.

“Para muchos de nosotros será el cierre definitivo, estamos preocupados por esta situación que se aplaza al 30 de abril, y aún así no hay certeza de que ese día acabe, buscaríamos ahí de cierta manera urgentemente que haya incentivos para todas estas empresas y estos empleos que están a la deriva y cada día que pasa se agrava esta situación”, expresó.