Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOKIO, 15 de mayo de 2017.- El caos cibernético se extiende este lunes, conforme nuevas empresas conectaban sus computadoras en los puestos de trabajo tras el ciberataque global de “ransomware” del fin de semana.
La campaña de extorsión ha creado caos en 150 países y podría seguir causando estragos con la aparición de versiones más dañinas, dio a conocer la agencia de noticias Associated Press.
El ataque inicial, que empleó un software conocido como “WannaCry”, paralizó las computadoras que gestionan la red de hospitales públicos británicos, el sistema nacional de ferrocarriles en Alemania y docenas de empresas y agencias del gobierno en todo el mundo.
Mientras una red global de expertos en ciberseguridad luchaba contra los piratas, los medios chinos informaron de más de 29 mil instituciones infectadas, así como cientos de miles de dispositivos infectados.
El Centro del Equipo de Coordinación de Respuesta de Emergencias en Japón, un grupo sin fines de lucro que da apoyo ante ataques informáticos, dijo que 2 mil computadoras en 600 puntos de Japón estaban afectadas por el momento.
Seguir más información en: AP