Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Como en derecho procede, Isidro Pastor Medrano tendrá dos audiencias para desahogar pruebas a su favor en su lucha por que le sea restituida la candidatura independiente a gobernador del Estado de México. Esos dos eventos tendrán lugar antes del próximo domingo, fecha en que sesionará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para abordar este asunto.
De acuerdo a información proporcionada por Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, ya se realizó la revisión del paquete de firmas que presentó Pastor Medrano, y actualmente el instituto se encuentra en la etapa de digitalización de esos documentos.
La versión de que le será restituida la candidatura al político ex priísta, fue calificada como un “borrego”, pues el proceso aún es muy largo. Isidro Pastor apenas rebasó por 50 mil firmas la cantidad fijada para el registro y de esas han surgido miles de irregularidades, aparentemente ya comprobadas, lo que le impedirían volver a la contienda.
El dictamen del próximo domingo se proyecta adverso para Isidro Pastor Medrano y también se prevé que éste recurra al Tribunal Electoral estatal en una nueva impugnación.
Y mientras tanto, los tiempos se le consumen al ex priísta, que sin embargo, tiene una campaña mediática más frecuente desde su casa de campaña, y hace más ruido que los que andan en las calles.