TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2018.- Como la tercera marcha más grande de México, la capital mexiquense anunció la novena edición de Monster & Zombie Walk que se llevará a cabo el 27 octubre, donde se espera la participación de 10 mil personas, donde por primera vez no serán únicamente zombies, pues está abierta a monstruos en general, para conmemorar las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

Fezoj Berdeja, organizador, expresó que esta marcha es incluyente, y pueden asistir todos los integrantes de la familia, “la marcha es una acción cultural que abre la puerta al turismo y a la derrama económica”, añadió.

La cita es en el jardín Zaragoza, a partir de las 15:00 horas, para partir a las cinco de la tarde por la calle hidalgo rumbo a la Alameda, donde se premiará al mejor zombie o monstruo, quien recibirá un reconocimiento y premio en efectivo, además descuentos en algunos establecimientos del Centro Histórico.

Como cada edición, la marcha tiene una causa social y este año es recolectar alimento para mascotas, destinado a la fundación Guerreros Caninos, además, quienes aporten tienen acceso gratis a maquillaje.

Para evitar que el contingente deje basura habrá zombies que la recolectarán, así como zombies guías que atenderán cualquier situación de Protección Civil; sin embargo, solicitaron el apoyo a las autoridades para que haya seguridad y ambulancias.