Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tendrá UAEM campo de especies vertebradas

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 24 de mayo de 2018 | 18:36
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 24 de mayo de 2018.- Resultado del Taller de Ilustración Científica que impartió la Universidad Autónoma del Estado de México en el Parque Estatal “Hermenegildo Galena”, se integrará una guía de campo en formato digital sobre la diversidad de especies vertebradas de esta área ecológica, recreativa y turística, que permitirá generar conocimiento y conciencia sobre la importancia de la conservación biológica.

Leopoldo Islas Flores, profesor e investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, puntualizó que esta publicación, que integrará los dibujos de los alumnos de las facultades de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México que participaron en dicho taller podrá descargarse a través de internet y en dispositivos móviles.

“Como estrategia de educación ambiental, la guía de campo brindará una descripción de la fauna e información básica sobre las especies que en este lugar se pueden encontrar”.

Subrayó que es necesario concienciar a la población sobre la vasta diversidad de fauna del lugar y sensibilizarla con respecto a que no representa una amenaza.

El también coordinador de los trabajos de conservación en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana” destacó que los participantes del taller de ilustración científica tuvieron contacto con diversas especies, como murciélagos, gallinas de monte, mapaches, tlacuaches, coyotes, zorras grises, linces, así como ejemplares de anfibios y aves.

Además de manifestar su interés por continuar generando vínculos con otras instituciones de educación superior, así como con instancias gubernamentales dedicadas a la conservación de la biología estatal, Leopoldo Islas Flores detalló que estas actividades permiten acciones como la generación de redes de conocimiento, actualizar los inventarios de flora y fauna y generar estrategias de protección de especies endémicas y en peligro de extinción.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales