Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tendrá Valle de Bravo, tiradero por 20 años

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 04 de octubre de 2017 | 18:33
 A-
 A+

VALLE DE BRAVO, Edomex., 04 de octubre de 2017.- Con una inversión de 34 millones de pesos, este miércoles fue entregado el saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento del sitio de disposición final en este municipio.

Ubicado en la carretera Valle de Bravo-Toluca, el proyecto consistió en el saneamiento del lugar que compactó y dio cobertura final a los residuos acumulados en el lugar durante los últimos 15 años.

Posteriormente, se realizaron obras complementarias para la captación y control de líquidos lixiviados y biogás, además se construyó una nueva celda de disposición final, se hizo una vialidad de circulación interna y se instaló una báscula con capacidad para 60 toneladas de desechos.

La entrega de este lugar estuvo a cargo de Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, y Mauricio Osorio Domínguez, Presidente Municipal de Valle de Bravo.

Este lugar, que producirá composta en una nave industrial que también fue rehabilitada, tiene una extensión de 22 hectáreas y con los trabajos realizados se espera que su vida se extienda 20 años más.

“A partir de tecnología avanzada se podrán tratar 80 toneladas diarias de residuos y en temporada alta de turismo llegarán a ser hasta 90 toneladas, garantizando que no sea un foco de infección para los mexiquenses o que dañen el medio ambiente de nuestra entidad”, detalló Rescala Pérez.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 17 rellenos sanitarios y 17 sitios controlados que se encuentran en condiciones de operación de acuerdo a lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003.