Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2017.- Al señalar que habrá más opciones de precios de combustible, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, instó a los usuarios de las gasolinas, a ya no ver un solo precio nacional, sino regionales.
El funcionario señaló al término de la firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica con el gobierno de Estados Unidos que ello es consecuencia de la aplicación de la reforma energética, de acuerdo con la agencia del estado mexicano, Notimex.
“A lo primero que nos tenemos que acostumbrar es que ya no va a haber un precio único nacional de gasolina, sino muchos precios regionales, cada vez habrá más precios regionales; lo segundo es que esos precios serán oscilantes”, señaló.
Durante la firma conjunta con el Ministro de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y los titulares de los organismos reguladores de ambos países, Joaquín Coldwell puntualizó que el objetivo del convenio es consolidar a Norteamérica como una de las regiones más competitivas del mundo en materia energética.
“Con la firma del documento damos otro paso significativo en esta fecunda cooperación binacional, estableciendo las bases para asegurar el funcionamiento de nuestros sistemas, el intercambio regular de fluido eléctrico, y la previsión de contingencias que pudieran presentarse para la afectación del servicio”, dijo el Titular de la Secretaría de Energía (SENER).
Joaquín Coldwell destacó que bajo el liderazgo del Presidente Obama, el Secretario Ernest Moniz instrumentó una gran alianza mundial de gobiernos de varios países con el sector privado en la iniciativa Mission Innovation, que abrirá paso a nuevas generaciones de innovación tecnológica limpia y diversificada. El objetivo que compartimos es consolidar a Norteamérica como una de las regiones más competitivas del mundo en materia de energía, agregó.