Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- En el periodo de sesiones número 72 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general António Guterres describió un mundo en situación de riesgo y llamó a cambiar de rumbo para lograr una globalización justa.
El titular de la ONU desarrolló su visión del mundo y el papel de las Naciones Unidas en siete puntos: peligro nuclear, terrorismo, conflictos, violaciones del derecho humanitario, cambio climático, desigualdad, migración – siete amenazas que son todas pruebas de la comunidad internacional en los próximos tiempos.
“Nosotros los pueblos y nuestras Naciones Unidas nos enfrentamos a graves desafíos. Nuestro mundo está en problemas. La gente está sufriendo y enojada. Ven la inseguridad creciendo, la desigualdad creciendo, la propagación de conflictos y el cambio climático”, describió y reiteró por medio de un comunicado.
“Las sociedades están fragmentadas. El discurso político está polarizado. La confianza en el interior y entre los países está siendo dirigida hacia abajo por aquellos que demonizar y dividir. Somos un mundo en pedazos. Necesitamos ser un mundo en paz”, agregó.
El primer reto que el líder de la ONU decidió abordar fue el peligro nuclear. “El uso de armas nucleares debe ser impensable. Incluso la amenaza de su uso nunca puede ser tolerada”, dijo.
Guterres denunció una vez más las pruebas nucleares llevadas a cabo por la República Democrática Popular de Corea (RPDC), el peligro de la escalada nuclear y recordó el precio pagado por el pueblo norcoreano en consecuencias de las decisiones de sus líderes.
Más de Quadratín México.