Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
20 de agosto de 2021.- En la actualidad diversas personas se han sumado a la costumbre de adoptar perros y tratarlos como si fueran hijos. El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Moisés Heiblum, afirmó que ese comportamiento puede llegar a afectar la salud mental de las personas.
De acuerdo con el especialista, comportamientos como gastar más dinero en la mascota que en uno mismo, publicar fotos en redes sociales, o llamarlos bebés podrían ser signos de que se padece algún trastorno psicológico.
Asimismo, mencionó que perros y gatos no son tan “inocentes” y son conscientes de la relación costo-beneficio, por esa razón hizo un llamado a no integrar a las mascotas a rituales y prácticas humanas que no necesitan y que no entienden como celebraciones de cumpleaños, etc.
Finalmente, el especialista indicó que, sin ningún tipo de violencia o sometimiento, se les debe instruir con tres o cuatro comandos a través de esfuerzo positivo.
Con información de: ELCLUBDELOSLIBROSPERDIDOS.ORG