
Tenía Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal una secuestradora en su Cabildo
TOLUCA, Edomex., 24 de julio de 2025.- La presidenta municipal de Ixtapan de la Sal, Jessica Rosalio Embriz tenía en su cabildo a una presunta secuestradora que pertenecía a la célula criminal de La Familia Michoacana, la señalada planeaba ser la próxima alcaldesa del municipio.
Así lo dio a conocer el Fiscal General de Justicia del Estado de México José Luis Cervantes Martínez, al precisar que tienen pruebas contundentes para encarcelar a la servidora pública.
Se trata de la regidora morenista Yareli Domínguez García quien en las pasadas elecciones recorrió su municipio, prometiendo un cambio, justicia social y ser la amiga de los más pobres, pero todo se trataba de una mentira, era la aliada del narco, de un grupo delictivo que en Estados Unidos son considerado terroristas.
Apenas este 19 de julio estuvo en la inauguración de una calle en la comunidad de San Miguel Laderas, ahí dijo que la transformación había llegado con el mejoramiento de la avenida y hasta prometió que seguiría trabajando con hechos que si ven y que si se sienten.
Yara Domínguez como se dio a conocer popularmente en la política, llevaba una doble vida, ante la opinión publica se presentaba como alguien altruista, cercana al pueblo, si le pedían un apoyo lo daba, si solicitaban ser madrina de graduación con gusto aceptaba, pero en lo privado secuestraba y extorsionaba al que se pusiera enfrente.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en abril pasado secuestró a un comerciante de Ixtapan de la Sal, ante quien presumió ser integrante de un grupo criminal y le exigió el pago de una cuota para permitirle continuar con sus operaciones.
"Ese día, la víctima fue trasladada a una habitación de un hotel en Ixtapan de la Sal, a donde ingresó la ahora detenida, quien le habría exigido una 'cuota o de lo contrario le daría piso a él y a su familia'", indica la acusación de la Fiscalía mexiquense.
La Tercera Regidora quería escalar en la política, tenia el sueño de ser la próxima Alcaldesa de Ixtapa de la Sal, al menos así lo expusieron quienes la conocen y trabajaron con ella, por ello mantenía una ardua actividad promocional a través de sus redes sociales.
Organizaba eventos deportivos, repartía roscas de Reyes, regalaba juguetes, acudía como madrina de lujo a graduaciones de kínder, llevaba servicios de odontología a las comunidades y se fotografiaba con los principales actores de Morena, incluida la propia gobernadora Delfina Gómez Álvarez, todo antes de ser descubierta como secuestradora.
Hoy la Regidora que tejía su carrera política desde una oficina pública con el apoyo criminal, ya se encuentra tras las rejas, fue detenida en el Operativo Liberación y se espera que cumpla una condena de por lo menos 70 años por los delitos de extorsión y secuestro exprés, así lo sentenció la FGJEM.