TEZOYUCA, Edoméx., 28 de septiembre de 2016.-  En una superficie de cinco metros cuadrados, una mujer tenía sembradas varias matas de hierba verde, con las características de la marihuana, supuestamente para su consumo personal y “las reumas”, en el municipio de Tezoyuca, pero fue descubierta por policías de este municipio y puesta a disposición del Ministerio Público.

El hallazgo del “mini”, plantío de presunta marihuana, se realizó al medio día de este miércoles en la calle Tezozomoc sin número, en el barrio Tlatel, ejidos de Tequisistlán, en donde el comisario de la corporación policiaca Alonso Esteban Hernández, a bordo de dos patrullas, realizo la detención de Lucia “N” de 43 años.

Gracias a las denuncias anónimas de varios vecinos, que indicaban que en un domicilio de la zona sembraban marihuana, con matas muy grandes que eran visibles desde la calle, el jefe policiaco se dio a la tarea de realizar recorridos en la zona, para ubicar el plantío y asegurar a la presunta responsable.

Lucia “N”, al ser cuestionada sobre la gran cantidad de hierba en su terreno, dijo que solo la usaba para consumo personal y con fines medicinales, “para las reumas”, porque mezclada con alcohol calma el dolor.

Sin embargo, los uniformados la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, para que realice las investigaciones correspondientes y determine el grado de responsabilidad de la presunta poseedora del enervante.

Se informó que por el momento se desconoce la cantidad de hierba verde con las características de la marihuana que hay sembrada en el pario de la casa de Lucia “N”, solo se ven matas se superan los dos metros de altura, en una superficie aproximada de cinco metros cuadrados, con troncos muy macizos, por lo que se presume que el cultivo lleva algunos años.

Aunque se espera que el Ministerio Público Federal de su veredicto de acuerdo son sus investigaciones.