Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2024.- Este martes en Toluca, María Elena Chávez, aspirante a la presidencia estatal del partido Acción Nacional (PAN), descalificó el proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.
Acompañada por integrantes de su planilla, Chávez criticó la actual convocatoria de elección interna, sobre todo por la permanencia de una dirigencia que, dijo, los llevó a una de las peores derrotas en la historia electoral del estado, en referencia directa a la reelección de Anuar Azar al frente del partido.
En este sentido, hizo un llamado a la militancia del PAN en el Estado de México para que sean críticos ante la situación electoral que vive el partido, disminuido a una oposición, y para que no ratifiquen a los líderes que los han llevado a la derrota.
Chávez lamentó que esta situación se repita tanto a nivel estatal como nacional, donde estos líderes perdedores se adjudican posiciones plurinominales.
“Ante los pésimos resultados que tuvimos en esta elección y en los años anteriores, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Queremos señalar que estamos aquí para defender estos colores azul y blanco que nos han costado. Queremos que la ciudadanía sepa que la militancia tiene que estar en pie de lucha”, expresó.
Acusó a la actual dirigencia de relegar y no darle voz ni espacio a sectores críticos sobre los manejos del PAN.
“La lucha que empezamos contra un sector contrario ahora tenemos que hacerla al interior de nuestro propio partido. Hace algunos días, cuando se inauguró el comité regional, dijeron: ‘No vayan a hablar mal. El que hable mal se le va a mandar a la comisión de orden’. Todavía se reeligen como si lo merecieran”, aseguró.
Chávez recordó lo dicho por el líder del panismo, Carlos Castillo, en el sentido de que solo los panistas de base siempre permanecen cercanos a sus raíces.
“No nos fuimos cuando fue tiempo difícil y no llegamos a la hora de las victorias fáciles”, sentenció.
Informó que, a partir de este escenario, impugnará ante el Tribunal Electoral el proceso por violencia política en su contra por parte del líder del PAN, Anuar Azar Figueroa, ya que no se le está permitiendo su registro para participar en la elección.