¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- En el proceso de elección de candidato a gobernador del PRD en el Estado de México, priva la tensión e incertidumbre; los golpes bajos entre grupos y aspirantes sigue a la alza. Tentativamente, el próximo viernes 17 de marzo el CEN dará a conocer los resultados de la encuesta y revelará la designación del abanderado.
Fuentes consultadas al más alto nivel del Comité Nacional del Sol Azteca, revelaron que la designación de candidato a gobernador se ha alargado lo más posible porque están a la espera de la resolución que emita el Tribunal electoral, respecto a la impugnación que presentó el aspirante Javier Salinas.
Desde el equipo del candidato Juan Zepeda se deja correr la versión de que él es el ganador de la preferencia electoral en la encuesta levantada por la empresa Indemerc, el pasado fin de semana.
Sin embargo, el equipo de Javier Salinas difundió un ejercicio de elección no oficial, en la zona oriente del estado, en la que según los resultados, él gana los comicios internos en las urnas.
Además, a través de las redes sociales Javier Salinas difunde en todo momento que están a la espera de que el Tribunal Electoral le dé palo al CEN del Sol Azteca y le obligue a reponer el proceso de elección interna a través de las urnas, con lo que se echaría abajo la vía de la designación de abanderado.
Del lado del precandidato Eduardo Neri, la situación parece más propicia al diálogo, bajo la convicción de que con tanto golpeteo ya se ha dañado en demasía la imagen del partido en el Estado de México.
Neri sostiene que es urgente conciliar los intereses de grupos y corrientes para evitar que tanto escándalo aleje aún más del partido no sólo a la militancia, sino a la sociedad en general.
En este escenario los días pasan, el PRD no tiene candidato a gobernador del Estado de México, y en todos los corrillos perredistas empieza a permear la idea, de que finalmente tendrán que cumplir su cita en las urnas. El plazo para registrar abanderado ante el instituto electoral vence el próximo 29 de marzo.
Y con todo esto, la alianza con el Partido del Trabajo, si bien no ha quedado en el olvido, al interior del PRD ya parece un tema irrelevante.