Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TULTEPEC, Edomex, 10 MARZO 2017.- Crece la tensión entre los ayuntamientos de Tultepec y Cuautitlán México, por la colocación de palmeras en el camellón de la avenida 2 de marzo, que actualmente se encuentra en litigio por los límites territoriales de ambos municipios.
Fue alrededor de las 9:00 horas de este viernes, cuando una cuadrilla de trabajadores de Tultepec comenzó los trabajos para sembrar cinco palmeras de más de siete metros de altura, cada una de ellas.
Para realizar el trabajo tuvieron que romper el pavimento y la banqueta del camellón de la avenida 2 de marzo y con una grúa ir colocando cada una de las palmeras, de pronto arribaron los elementos de la policía municipal de Cuautitlán México, quienes les pidieron parar los trabajos con el argumento de que ese predio se encuentra en litigio y no se permite ninguna obra de ningún tipo.
Hubo momento de mucha tensión entre los uniformados policiacos, una vez que ambas corporaciones pidieron el apoyo de más compañeros ante un posible enfrentamiento; sin embargo, los ánimos se disminuyeron cuando en el escenario aparecieron funcionarios de ambos ayuntamientos para dialogar.
Cabe señalar que solo fueron colocadas cuatro de las cinco palmeras que se tenían planeadas en la avenida 2 de marzo como parte de un programa de embellecimiento de imagen urbana donde se pretenden colocar 200 de estas, en distintos puntos del municipio de Tultepec.
Los orígenes de este conflicto se remontan desde la creación de ambos municipios, cabe señalar que las colonias que se encuentran en el límite territorial como lo son: Santa Elena y Joyas de Cuautitlán, no tienen bien definido a cuál de ellos pertenecen.