Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de julio de 2017.- Los familiares de Diana “N”, de 16 años de edad, la menor que el 21 de junio pasado en Los Reyes La Paz fue ultrajada sexualmente por un chofer de la Ruta 53 “Pegaso”, temen que la adolescente sea víctima de nueva cuenta por su agresor.
Hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que quedó asentado con el Número Único de Caso NEZ/NEZ/REY/053/129072/17/06 y NIC NEZ/REY/00/MPI/074/02440/17/06 por el presunto delito de violación.
Los padres de la jovencita señalaron que solicitaron a las autoridades seguridad, debido a que el violador aún no ha sido detenido y que el Ayuntamiento de Chimalhuacán sólo les envía protección cada tercer día.
«Nada más nos están mandando una patrulla de parte del ayuntamiento y esa patrulla es en el turno de cada tercer día, o sea, que un día sí viene y un día no, de hecho el policía municipal muy amablemente nos habla a cada rato y nos pregunta, pero es cada tercer día», comentó, Marisol “N”, la madre de la menor.
Dijo que tienen que viajar solas en el transporte público, ya que la seguridad que les ofrecen las autoridades locales no es de manera permanente, y que tiene “suerte”, las autoridades las dejan frente a su casa.
Ante estas declaraciones, el gobierno municipal de Chimalhuacán informó que a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) ofrece ayuda integral a Diana.
El secretario del ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, explicó que desde hace dos semanas, personal de la Policía Municipal y de áreas administrativas mantienen contacto con la menor y sus familiares para brindarles asesoría legal y apoyo psicológico.
Finalmente, el funcionario aseguró que la protección que le ofrecen a la adolescente y a su familia es de manera permanente, pues quieren evitar que sufra alguna otra agresión, señaló que debido a que el presunto agresor sexual no ha sido identificado por la menor, este no ha podido ser detenido.