
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2017.- Con la reciente firma del compromiso para la erradicación de la Trata de Personas con Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil Unidos Contra la Trata, Teresa Castell de Oro refrendó su misión con un sector de la población que tristemente es atraído a las redes de la prostitución, la explotación sexual y laboral, a través del uso de la fuerza y las necesidades económicas y educativas.
La candidata independiente se ha caracterizado por tener una visión a favor del progreso y el bienestar de grupos vulnerables, utilizando como herramienta principal los derechos humanos de los mexiquenses, elementos visibles en sus propuestas de campaña.
La independiente se comprometió a enviar a la Legislatura una ley que establezca pena de muerte a quien abuse sexualmente de infantes, argumentando que los padres de los menores afectados son encarcelados al tomar justicia por su propia mano. “La única manera de hacerlo, es siendo radicales o ponemos un alto a lo que está sucediendo o ya no se va a detener este problema por el que está pasando nuestra sociedad”, agregó.
También ha puesto especial énfasis en la primera infancia al firmar el Pacto por la Primera Infancia con más de 150 organizaciones civiles, orquestadas por Un kilo de Ayuda, proponiendo la creación, capacitación e instrumentación de procuradurías especiales dedicadas a la atención de quien cometa delitos contra niños, promoviendo la educación y un aumento en el gasto destinado a este rubro para las generaciones más jóvenes.
Por otra parte, Castell de Oro mira por el desarrollo social, señalando que es de vital importancia la revisión de los programas sociales y su correcta administración, argumentando que estos podrían dejar de ser utilizados como una herramienta de los partidos políticos, asegurando que durante su administración los apoyos llegarán oportunamente a quien los necesite.
La unión ciudadana es uno de los anclajes de esta candidata quien se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de partidos políticos, teniendo como meta la consolidación de una gubernatura construida por manos ciudadanas, una gubernatura independiente.