Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.-La compañía OHL y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) llegaron a un acuerdo sobre la nueva manera, más transparente, como la empresa española reportará a la Bolsa Mexicana de Valores información contable de la rentabilidad garantizada de sus concesiones carreteras en México.
El director de OHL-México, Sergio Hidalgo, dijo que con el acuerdo para los cambios contables, se cierra el expediente de supervisión que abrió la autoridad reguladora hace un año.
A raíz del nuevo formato con el que se informará sobre la rentabilidad garantizada de los proyectos de OHL en el país, la compañía se convertirá en una de las empresas más transparentes con sus accionistas, con los accionistas de la Bolsa y con la autoridad reguladora.
Sergio Hidalgo explicó que de común acuerdo con la CNBV, la nueva manera como se informará sobre esos títulos, será en dos tiempos, en primer lugar, contabilizando la expectativa de recuperación del propio activo hasta el final de los términos de los contratos, y en segundo lugar, informando, si no hay modificaciones, sobre la obligación final de pago de gobierno para garantizar dicha rentabilidad.
Además, OHL informará al mercado trimestralmente sobre cómo se va comportando el flujo vehicular de las concesiones y cómo se está recuperando la rentabilidad en el tiempo.
El representante de OHL planteó por otro lado que al cierre del último trimestre de 2016, la compañía que tiene su sede en Madrid, España, obtuvo cifras récord de tráfico en todas las concesiones; ello a pesar del Doble Hoy no circula en autopistas urbanas a mediados del año pasado, con un crecimiento promedio de tráfico cercano al 15 por ciento.