TEXCOCO, Edomex., 16 de agosto de 2019.- Habitantes de Texcoco exigen al gobierno municipal más seguridad para sus comunidades, pues afirman que la inseguridad se ha intensificado y tanto las administraciones anteriores como la actual, no han hecho nada por atacar el problema.

Rosa Díaz, habitante de San Bernardino dijo que hay muchos asaltos en transporte público, al igual que los robos a mano armada se han intensificado y ellos, como locatarios, sufren estos delitos constantemente.

“La delincuencia en Texcoco se ha soltado como nunca antes, ya la gente sale a la calle con miedo”, afirmó Rosa Diaz.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública. el Estado de México lidera la lista de los estados con altos índices de inseguridad, con un total de 32 coordinaciones regionales, de las cuales 28 registran un muy alto índice delictivo, la lista está integrada por municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco por mencionar algunos.

Otros habitantes de Texcoco, coinciden en que desde que comenzó la actual administración municipal, que encabeza, Sandra Luz Falcón Venegas se incorporarían 25 nuevas patrullas y se sumarían 100 elementos más a la fuerza policiaca, pero las medidas no han sido suficientes pues la percepción de inseguridad va en aumento.