Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2017.- Frutas, verduras, antojitos, artículos para el hogar y otras curiosidades, se encuentran en los tradicionales mercados rodantes, que semana a semana se instalan en las comunidades de la ciudad, son una tradición que traspasa generaciones en varias familias.
A pesar de la expansión de súper mercados y tiendas de conveniencia, los mercados siguen siendo una opción para amas de casa a la hora de comprar frutas y verduras, pues a decir de la señora Antonia Tapia, es más barato y de una mejor calidad, al igual que Saraí Almazán, ama de casa, quien aseguró que «es mejor comprar en los mercaditos porque encuentras mejor calidad y mejores precios».
Por su parte, el comerciante de frutas Rogelio Máximo expresó que, en los mercados el producto es más fresco y resaltó que el precio es menor, por lo que es preferido por las amas de casa.
«En un mercado sobre ruedas es más fresco, todo se trabaja al día, lo cual no puede encontrar en recaudarías o hasta en los centros comerciales, vaya a saber cuánto tiempo lleva ahí, y aquí hay mejor calidad y puede estar más barato, por eso muchas señoras prefieren comprar aquí», dijo.
Asimismo, los mercados son la opción de muchas familias para almorzar en fin de semana, pueden encontrar desde la tradicional pancita, tacos y pescado entre otras opciones, «nosotros acostumbramos a almorzar seguido aquí, así ayudamos a la gente que no tiene un negocio establecido con su economía, además se come muy rico y es una cuestión muy familiar», expresó Alma Sánchez.