Balazos en el pie
HUIXQUILUCAN, Edomex., 18 de diciembre de 2017.- Huixquilucan tiene una joven promesa que aspira no solamente a reivindicar la fuerza de su partido, sino demostrar que su corta edad no simboliza inexperiencia. Víctor Iglesias, octavo regidor de este municipio, platicó con Quadratín Edomex sobre su deseo de representar a los jóvenes, ya que ellos también deben de ser escuchados y tener incidencia en la vida política.
Considera que el representar al Revolucionario Institucional desde su Cabildo es una gran responsabilidad, encomienda que a diario labra para dar resultados. «Entiendo que mi partido me dio una oportunidad muy valiosa y muy importante, pero esta oportunidad que me dio a mí también la manera en que la aproveche o desaproveche va a repercutir en las oportunidades que nos sigan o nos dejen de dar a los jóvenes», reconoció en entrevista exclusiva.
Sobre la posibilidad de que el 30 por ciento de las candidaturas del PRI para la elección del 2018 sea destinada a jóvenes, Iglesias dijo verlo con muy buenos ojos, además de entenderlo como un acto de cercanía del partido para con la vida moderna. «Hay que tomar en cuenta que prácticamente uno de tres mexicanos es un joven, y los jóvenes también queremos ser escuchados, estar representados, queremos participar de manera activa.»
En sus trabajos como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, destacan la elaboración de más de 25 foros con mujeres, en donde en conjunto con el Consejo Estatal de las Mujeres buscan que conozcan sus derechos, para que quien no las respete, pague por ello, aseveró.
El regidor conoce bien la geografía huixquiluquense al identificar las zonas residenciales, tradicionales y populares del municipio. Reconoció que ante los distintos retos que representa, seguirá gestionando los apoyos para que algún día los jóvenes de las distintas demarcaciones estén en igualdad de condiciones.
«Voy a seguir pidiendo oportunidades para seguir demostrando que los jóvenes podemos y debemos ser tomados en cuenta», expresó sería su regalo de Navidad ideal, por lo que busca seguir al servicio de Huixquilucan por más tiempo.