Toluca, Edomex, 22 de noviembre de 2022.- A casi tres meses de la conformación de la 61 Legislatura local, los partidos del PVEM, NAEM y MC, formalizaron su alianza legislativa, donde van contra las mayorías e inclinar la balanza.

En conferencia de prensa, la tres fracciones parlamentarias, afirmaron que el tema que los unió fue ir en contra de la venta de inmuebles en municipios e ISSEMyM, para subsanar deudas o laudos de administraciones pasadas.

Asimismo, afirmaron que el bloque minoritario, va por otros temas coyunturales como el análisis y aprobación del Paquete Fiscal 2022.

La coordinadora parlamentaria del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, abrió la alianza a las otras bancadas minoritarias como lo es el PRD y PT, pues admiten que van contra las decisiones de las mayorías.

Su homólogo de NAEM, Rigoberto Vargas Cervantes, aclaró que se han dado permiso ante sus dirigencias y recordó que las alianzas electorales terminaron el 6 de junio, en referencia a que estuvieron con Morena y PT.

Su par de MC, Martín Zepeda Hernández, adelantó que el bloque les dará no sólo para oponerse a la venta de predios para subsanar deudas o laudos en municipios , sino sobre el Paquete Fiscal y otros temas que afecte a las minorías.