Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Metepec, Edomex, 3 de Mayo de 2022.- Bernardo Camacho, es prácticamente de los últimos 30 alfareros de Metepec, especializados en hacer cazuelas y todavía tiene un plus, porque elabora piezas de gran tamaño; una de ellas ostenta un récord Guinness.
Para poder vender sus piezas, innovó y lo hizo a través de la decoración para que sus creaciones no se vean iguales a las de los demás alfareros del Pueblo Mágico.
Sus piezas por ser de gran tamaño, las ocupan en grandes restaurantes, museos o también adornan las casas, una de ellas es la base de una mesa. Sus cazuelas han sido solicitadas para prácticamente todos los estados del país y algunas incluso han viajado al extranjero.
Cuando moldea el barro asegura que se transporta a su infancia, cuando veía a sus padres hacer piezas, al momento en que toda su familia estaba reunida en casa trabajando, le gusta su trabajo y sus manos elaboraron la cazuela más grande del mundo que está exhibida en Metepec.
“Significa recordar a mis padres porque desde que estaba pequeñito siempre me metía al cuarto de trabajar con mis demás hermanos y es pues recordar a la familia, es algo que no tiene palabras de explicación porque para mi es algo muy especial. Cómo dice mi esposa es que a ti te fascina hacer las cosas, le digo me gusta y por eso estoy aquí”, dijo.