La Política Mexiquense
Tiene tiempo Sondón de evitar convertirse en uno de los peores presidentes del PAN Edomex
El reto fundamental es mantener Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan
Los dos primeros son totalmente alineados a su corriente. Huixquilucan contuvo a Morena
Fortalece Pepe Monroy actividad de artesanos mexiquenses
Rinde informe sobre reunión del Consejo Nacional Agropecuario
Senadora Vianey Mendoza tendrá padrinos de lujo en su boda: SEGOB y PGR
Visita Peña Nieto Toluca el 20 de julio. Estará en Estadio Nemesio Díez.
El dirigente del panismo mexiquense, Víctor Hugo Sondón Saavedra, tendría que preocuparse por tratar de recomponer la historia que dejará en su partido, para ello resulta esencial llevar a cabo los ajustes necesarios para evitar que se pierdan los tres municipios más importantes que gobiernan: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.
De momento la imagen de Sondón es la de un presidente del Partido Acción Nacional (PAN) que como coordinador General de Campaña y líder estatal obtuvo el cuarto lugar en la elección del gobernador del Estado de México, obteniendo un total de 685 mil 492 votos.
Acción Nacional y su candidata, Josefina Vázquez Mota, solamente ganaron un municipio: Soyaniquilpan y un Distrito, el 29, correspondiente a Naucalpan, pero además de ello se fue a la cuarta posición en municipios donde en otro momento fue hegemónico o segunda fuerza como el caso de Tlalnepantla, Toluca o Metepec.
De la zona norte donde el panismo mexiquense había crecido notablemente o construido un bastión electoral, solamente refrendaron Soyaniquilpan, pero perdieron en Chapa de Mota, mientras que en el sur de la entidad no tienen nada qué presumir.
Sondón y su equipo dieron vuelta a la página de manera inmediata y de plano sostuvieron que no se van de la dirigencia y que cumplirán el periodo para el que fueron electos, por eso su principal objetivo tendría que ser mantener los municipios que gobiernan, fundamentalmente los tres de mayor infraestructura.
Naucalpan, gobernado por el jefe político de Sondón: Edgar Olvera Higuera y Atizapán de Zaragoza encabezado por Ana Balderas Trejo, son dos municipios que le costará mucho trabajo mantener al albiazul, fundamentalmente si los referidos apuestan por la reelección.
Ambos son gobernantes deficientes, han tenido errores contundentes y sobresalen por su egocentrismo y banalidad, no obstante Olvera destaca comparado con la señora Balderas, porque logró aprovechar el cargo para consolidar un grupo político presente al interior del PAN, al que pertenece el propio líder estatal.
Sin embargo, Edgar Olvera puede presumir que tiene control en el panismo mexiquense, que diversos personajes le deben lo que tienen, pero no exhibe el mismo prestigio en el entorno externo a su partido, donde los naucalpenses lo rechazan y no puede perder de vista que su corriente llevó al PAN a la cuarta fuerza política en la elección del primer domingo de junio.
Da clic aquí y podrá seguir lectura de Callejón Informativo.