
Randy León promesa del boxeo mexicano asesinado en Ecatepec
TOLUCA, Edomex, 06 de mayo de 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca ya conocen a su rival para la liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX en la etapa de cuartos de final y serán los Rayados de Monterrey que dejaron en el camino a los Pumas en el último juego del Play In.
El rival para los escarlatas es un viejo conocido en esta fase ya que será la cuarta ocasión que ambas escuadras se vean las caras con ventaja para los mexiquenses, pues llevan la ventaja en enfrentamientos con dos series ganadas, incluidas una por un campeonato.
El primer choque fue precisamente en la final del Apertura 2005, donde los escarlatas se coronaron en el ya demolido Estadio Tecnológico. Fueron dos juegos llenos de emoción, primero en la ida en La Bombonera el 15 de diciembre en el que los escarlatas vinieron de atrás para igualar a tres goles. En aquella ocasión Luis Pérez y Carlos Casartelli pusieron en ventaja a los regiomontanos, pero Vicente Sánchez y José Manuel Abundis igualaron para Toluca, sin embargo, Paulo Da Silva le regresó a los Rayados la ventaja con autogol y antes de acabar el encuentro Rodrigo Díaz consiguió el tanto del empate.
En duelo de regreso y ante un clima con agua nieve los choriceros aguaron la fiesta que tenían los del Cerro de la Silla con una gran exhibición de Vicente Sánchez, quien le dio al Toluca de Américo Gallego el título del Apertura 2005 al ganar 3-0.
Al año siguiente vino la revancha ahora en cuartos de final, en la que una vez más Toluca eliminó a Monterrey. En el partido de ida igualaron sin goles, en la vuelta fueron los escarlatas con goles de Vicente Sánchez y Bruno Marioni quienes dieron el pase a semifinales.
El último enfrentamiento entre Diablos y Rayados se remonta a las semifinales del Apertura 2009, donde la pandilla pudo desquitarse gracias a que en la ida ganaron dos goles a cero con doblete de Aldo de Nigris. En la vuelta empataron a un gol para que Monterrey pasara a la final y se coronase como campeón tras vencer al Cruz Azul.
Con estos antecedentes así se llevará a cabo el encuentro de ida programado para este miércoles 07 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio BBVA, mientras que la vuelta esta programada a la misma hora para este sábado 10 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.