Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 24 de mayo de 2017.- El momento por el que todos los equipos desean, se imaginan, sueñan y sobre todo quieren vivir, estar peleando por un campeonato de liga, se avecina y en la lucha por alcanzar la gloria, se encuentran dos equipos, que refieren las estadísticas, son los que mejor han hecho las cosas, como es el caso de los clubes Guadalajara y la U.A.N.L, mismos que disputarán el encuentro de ida de la final de la Liga Mx el 25 de mayo, en punto de las 21:00 hrs.
¿Cómo llegan los equipos a la final?
El equipo rojiblanco llegará a disputar una final después de 11 años, cabe mencionar que es la primera final que disputa su entrenador Matías Almeyda en la Liga Mx, respaldado por un equipo con juventud y talento.
Es importante mencionar que Chivas no ha podido ganar los partidos de liguilla, pues han sido favorecidos por su posición en la tabla general, accediendo a las siguientes fases con un empate global, un aspecto a considerar es que se encuentra en duda si podrán contar con Carlos Fierro, Ángel Zaldívar y Carlos Salcido, pues presentaron lesiones y molestias en su último partido disputado vs Toluca.
Con un panorama muy distinto, el equipo de Tigres, actual campeón de la Liga Mx, busca refrendar su corona y se presenta al juego de ida correspondiente a la final, con todos sus partidos de liguilla ganados con autoridad, contra Monterrey, marcador global 6-1 y recientemente vs Tijuana, global de 4-0, contando con hombres clave en inmejorable momento, tal es el caso de André Pierre Gignac, Javier Aquino, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, todos dirigidos por el experimentado Ricardo “Tuca” Ferretti.
El antecedente inmediato entre estos equipos nos lleva a la jornada 10 del torneo regular, con marcador a favor de Tigres 3-0, encuentro disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Tigres luce como amplio favorito en esta última serie, pues dicen que las finales se ganan con goles, mismos que le han faltado al cuadro tapatío y por el otro lado se le han dado al equipo regio.