TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2020.- Esta mañana sobre la avenida Solidaridad Las Torres en la capital mexiquense, fueron tirados guantes, batas y más material quirúrgico, acción que pone en riesgo la salud de la población, sobre todo bajo las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid 19.

El reporte lo hizo público el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a través de sus redes sociales, donde llamó a tomar conciencia sobre este tipo de actos.

El Ayuntamiento de Toluca reiteró la recomendación a la población a que, en caso de tener un familiar enfermo por Covid 19, separen y etiqueten la bolsa de los materiales utilizados, para así cuidar la salud de los trabajadores de limpia y evitar la propagación de la enfermedad.

A decir del gobierno municipal este es el primer caso registrado durante la contingencia y señalaron esperan sea el único, sin embargo, algunos ciudadanos aprovecharon la publicación para reportar hechos similares en otros puntos.

“Y también por el Boulevard Miguel Alemán tiraron varias bolsas de cubre bocas y batas de hospital, pero ya los levantó la basura”, comentó una usuaria; otra reportó un hecho similar la semana pasada en Leonardo Da Vinci, zona industrial.