Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLATLAYA, Edomex., 21 de agosto de 2017.- Olvidado por el gobierno estatal y más aún por el federal, Tlatlaya concentra el más alto número de pobres y personas con alta marginación del Estado de México, señaló categórico el presidente municipal, Eulogio Giles Gutiérrez.
En entrevista con Quadratín Edomex, el edil lamentó esta situación, e incluso acusó al secretario de Salud del estado de haber acudido a un evento en esta jurisdicción y hacer promesa de construir y equipar un hospital, que nunca cumplió.
“Aquí, la gente se muere, a veces por piquete de alacranes; bueno, hasta por partos mal atendidos. No hay hospital, mucho menos medicamentos y aparte, las vías de comunicación son deplorables, tenemos más de 500 kilómetros de terracería”, explicó el presidente municipal.
Dijo que sin embargo, la comunidad de Tlatlaya no se dobla y es trabajadora, ejemplo de ello, es la producción de ganado de buena calidad que les sirve como bastión económico a las familias, ya que exportan sus cabezas, principalmente al norte del país.
En visita a esta zona, Quadratín Edomex pudo constatar que efectivamente los caminos del sur están bastante deteriorados, pues donde hay pavimento ya los baches están por doquier y las distancias entre una comunidad y otra son realmente difíciles.
El edil dijo que el presupuesto asignado a Tlatlaya es raquítico y prácticamente sólo alcanza para gastos de operación y dijo; sin ambages, que la administración actual, tanto federal como estatal no han asignado prácticamente ningún apoyo extraordinario a su municipio.