
Acumula Canje de Armas 2025 más de 3 mdp en su séptima semana
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2025.- A dos años y medio de concluir su mandato como presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida no tiene planeado retirarse de la vida política ni cambiar de residencia; al contrario, desea continuar junto a su familia en la capital mexiquense.
“Yo deseo que mis hijos se queden a vivir en Toluca, porque yo me voy a quedar a vivir en Toluca. Cuando deje el gobierno, quiero ver a los ciudadanos de frente y a los ojos, porque es lo que se merecen, es lo que me merezco”, expresó el edil morenista, quien ha logrado reducir los índices delictivos en el municipio.
Moreno Bastida se define como un ciudadano de a pie, que acostumbra comer en fondas, visitar cafés locales y caminar por los Portales de Toluca con total libertad, sin recibir reclamos ni desaprobación de los habitantes.
Reconoció que actores políticos ya han manifestado su interés en suceder a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pero enfatizó que no es momento de hablar de posibles relevos, ya que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) aún se encuentra en una etapa temprana.
El alcalde adelantó que cree firmemente en la importancia de lograr una candidatura de unidad dentro de Morena, lo cual representaría un gran acuerdo político que, según él, sería imbatible en el proceso electoral del 2029.
“Si nos dejamos llevar por la pasión, acabaremos derrotados. Está muy tierno el fruto de la 4T como para darle mordidas; puede ser que se les caigan los dientes a muchos por andar comiéndose frutas verdes”, sentenció.
Finalmente, envió un mensaje a la oposición, asegurando que ha desaparecido del territorio y que, en las próximas elecciones, será aniquilada por la fuerza de la Cuarta Transformación.