CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su postura de que durante su gobierno no se contratará a ninguna persona que cuente con antecedentes de corrupción, y en caso de que se conozca algún caso, se procederá conforme a derecho.

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que tras revisar un caso en particular, al que se comprometió durante el miércoles sobre el trabajo periodístico La Estafa Maestra, sobre tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presuntamente estuvieron involucrados, informó que se realizará un investigación de una semana para que se determine que procede.

Agregó que se les pidió a los tres funcionarios brindarán información sobre el caso, del cual entregaron algunas notas informativas, en las que argumentaban no tener ninguna responsabilidad.

Ante esto el presidente de la República, solicitó a la Secretaría de la Función Pública dirigida por Irma Eréndira Sandoval, presentar un dictamen en una semana para tener todos los elementos.

“Sin declararlos culpables estuvieron involucrados en este proceso llamado La Estafa Maestra, se les pidió información entregaron notas informativas, sin embargo, le hemos pedido a la Secretaría de Información Pública que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos de no cometer una injusticia pero al mismo tiempo no permitir impunidad”, dijo.

López Obrador, reiteró que durante su gobierno no se permitirá que ninguna persona que haya estado involucrada en casos de corrupción sea contratada.

“Mantener como criterio que en el Gobierno que represento en esta nueva etapa no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes; es decir, quienes tengan antecedentes de corrupción, no vamos a contratar a nadie que vaya a participar en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción, de modo que en una semana, aquí mismo, se va a dar a conocer un dictamen”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Por último Andrés Manuel pidió a la población y a los medios de comunicación que lo ayuden a ventilar las denuncias y actos de corrupción, en ese mismo espacio en Palacio Nacional, que se presenten en el país y así limpiarlo.

“Aprovecho para convocarlos a los ciudadanos para que todas las denuncias que se presenten para que todas las denuncias que se presenten que tengan que ver con corrupción se ventilen aquí”, invitó el Primer Mandatario.