
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
TOLUCA, Edomex, 30 de enero del 2017.- La noche de este lunes, en el Centro Toluqueño de Escritores (CTE) se llevó a cabo la instalación del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, el cual consistirá en un intercambio intercultural entre la capital mexiquense y el país caribeño, así como la comunidad intelectual local podrán ser testigos del proceso sociocultural y económico de la nación que dirigiera por décadas Fidel Castro y ahora toca vivir la difícil transición con el presidente Donald Trump, al igual que los mexicanos.
En presencia del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera; el consejero político José Alberto Prieto Sánchez; el senador perredista, Luis Sánchez Jiménez; líderes políticos locales e invitados especiales, entre ellos, los cantantes Gabino Palomares, Topete y Corazón Caliente, la audiencia presente disfrutó de una muy agradable velada.
A través del Comité de Solidaridad se podrá compartir aportes, en literatura, encuentros médicos, intercambios musicales y experiencias para afrontar crisis de todo tipo, este nuevo nexo permitirá al Centro Toluqueño de Escritores reactivarse en lo sucesivo, tras las crisis financieras en las que se vio envuelto en lo que va del presente siglo.