TOLUCA, Edomex, 11 de junio de 2020.- Al corte del 10 de junio en el municipio de Toluca se registraron 355 muertes relacionadas con Covid 19, de las cuales 73 defunciones fueron confirmadas y 282 sospechosas o probables por Covid 19, lo cual mantiene a la capital mexiquense en la etapa más crítica de la contingencia y podría agravarse en las próximas semanas.

Asimismo, durante un informe de la Sala de Control de Covid 19 Toluca, se informó que la capital alcanzó un total de mil 239 casos confirmados.

Por ello, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, señaló que de no darse un control del alza de contagios y muertes podrían aplicar medidas más estrictas, no coercitivas, como el cierre de vialidades en otros puntos del territorio, así como el cierre de mercados y tianguis que operan en las delegaciones, donde se siguen presentando aglomeraciones.

“Es un momento sumamente grave, estamos en el nivel más alto de contagios y de fallecidos por esta enfermedad… vamos a tomar más medidas, que seguramente serán complicadas pero merecen el apoyo de toda la población, porque los próximos días serán aún más difíciles”, expresó.

Al momento, 42 de las 45 delegaciones municipales registran muertes relacionadas al Covid 19, con un promedio de 12 decesos al día durante junio, siendo la zona norte la que concentra la mayor incidencia; liderando San Mateo Otzacatipan con 39 casos.