27 de enero del 2020, Toluca México-. Como parte de la jornada 4 de la Liga Mx Femenil, las Diablitas recibieron al conjunto de Cruz Azul, cotejo donde terminaron con una derrota de 2 goles a uno en las instalaciones del Nemesio Diez.

EL PARTIDO

Las Cementeras estuvieron cerca de abrir el marcado en un tiro de esquina. Rebeca Villuendas remató dentro del área y Havi Ibarra apareció en la línea para salvar su marco. Era el minuto 13. Sin embargo, el grito visitante no esperó mucho. Al 24´, Villuendas recibió con el pecho y disparó de media vuelta para hacer un golazo. 

Toluca reaccionó en los últimos minutos de la primera parte. Mariel Román culminó una buena jugada colectiva con un disparo a las manos de la portera, Karla Morales. En el complemento, Susana Romero se metió al área, tiró cruzado, pero Alondra Ubaldo hizo una atajada espectacular para evitar la caída de su puerta. 

Al 81´, volvió aparecer Susana Romero por la banda izquierda y ante la marca decidió disparar, hubo un desvío, el cual terminó mandando la redonda a la red. En la recta final del encuentro, Mariel Román falló un penal, pero al 90´ acortó distancia en un tiro libre. 

Con este resultado Cruz Azul consiguió su primer triunfo en el Clausura 2020, mientras que Toluca suma su segunda derrota del torneo, y se posiciona con cuatro puntos en la Tabla General. 

En la Fecha 5, las Diablas visitarán a León; La Máquina recibirá al Atlético de San Luis.