Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
TOLUCA, Edomex., 5 diciembre de 2017.- El PRD, PAN, y Movimiento Ciudadano buscarán empujar en Toluca el Frente Ciudadano por México, a pesar de que a nivel nacional dicha fórmula no se formalice, señalaron los presidentes de los partidos de la capital mexiquense. Definieron no planean sumar a Morena por diferencia en las corrientes políticas.
Por el momento tendrán que solicitar el respaldo de las dirigencias estatales para consolidar dicho proyecto y empujarlo en la capital mexiquense. En este entendido, tendría que registrar la fórmula ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) antes del 21 y 22 de diciembre para diputados, y miembros de los ayuntamientos, respectivamente.
Genaro Martínez, presidente del PAN en Toluca, aseveró que continuarán apegados de acuerdo a los tiempos que marca la ley, y primero realizarían el registro del Frente, una vez teniendo el visto bueno de sus partidos se avocarán a la construcción de la plataforma y el proyecto común; y al final la definición de las candidaturas.
Con respecto a las postulaciones indicaron que podrían ser militantes de cualquiera de los tres partidos, pero empujaron la posibilidad de que sea un ciudadano el que encabece el frente en cualquiera de estas fórmulas.
Descartaron sumar a Morena a este proyecto, ya que primero deberían de construir una visión común de gobierno entre los partidos al tomar como punto de partida las necesidades ciudadanas, por lo que el partido de López Obrador no estaría contemplado al diferir con la dinámica de Acción Nacional.
«En el PRD estamos dispuestos a transitar juntos con la plataforma que habremos de impulsar desde el frente», dijo en conferencia de prensa Cristina Sierra, presidenta del Sol Azteca en el Toluca, ya que consideran obligatoria la participación de la ciudadanía en los espacios políticos.
Destacaron que una de las principales razones por las que buscan formalizar la coalición en la capital mexiquense es el desaseo por parte de la administración encabezada por Fernando Zamora, la cual señalaron omisa ante las necesidades de la población, además de visualizarlos como un botín electoral.