GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2020.-Luego de caer en la Copa MX, las Chivas que comanda el Flaco Tena deseaba devolverle la alegría a su fanaticada, ahora en la Liga MX contra los Diablos Rojos del Toluca.

Corría el minuto 20′ y en un centro al área de los visitantes por conducto de Jesús Sánchez, Ronaldo Cisneros la bajó con la cabeza para Fernando Beltrán, quien no lo pensó y disparó de zurda para vencer la estirada de Talavera y poner el 1-0 en el marcador.

En los 27′, Hiram Mier salió como Jefe de la zona baja cediendo para el Tiba Sepúlveda que se metió al área y sacó el zapatazo que Talavera desvió a tiro de esquina.

Para la segunda parte, en los 49′, Toluca atacaba, William Da Silva condujo, el balón rebotó en un defensa y le quedó al recién ingresado Javier Güemez, que disparó al arco: Jesús Molina desvió, cambiándole la trayectoria al esférico a Toño Rodríguez y el 1-1 llegó rápido.

Más tarde, centro al área de Toluca, Antonio Ríos empujó por la espalda a Hirám Mier y ante los reclamos, el nazareno Óscar Macías Romo hizo la seña de recurrir al VAR.

El central no tardó ni un minuto en la revisión y decretó la pena máxima: Eduardo López fue el encargado de cobrar, haciéndolo perfecto con disparo potente, Talavera se estiró pero no evitó el segundo del Rebaño a los 54′ de acción.

Al 61′ Ronaldo Cisneros disputó un balón por aire con Adrián Mora, el rojiblanco golpeó al visitante y el árbitro le sacó la segunda amarilla y posteriormente la expulsión.

Los mexiquenses deseaban aprovechar el hombre de más que tenían en el campo y al 64′, Leo Fernández daba aviso de ello, en un disparo lejano: el balón botó antes y Rodríguez desvió a dos manos.

Los Escarlatas ya eran mejores en el encuentro y en el 70′, un servicio al área metió en aprietos al arquero Rodríguez, pues encontró un desvío del Gallo Vázquez que vigiló angustiosamente como pasaba cerca del poste.

Para el 84′, la visita tuvo un tiro de esquina, Adrián Mora peinó el envío a segundo poste, donde apareció Emmanuel Gigliotti que empujó con la derecha: el abanderado levantó el trapo señalando fuera de lugar.

Luego de unos segundos, Macías Romo hizo válido el empate a dos. Con este resultado, las huestes de Luis Fernando Tena llegaron a cinco unidades, mientras que los toluqueños sumaron su cuarto punto.

Para la jornada cuatro, Guadalajara se meterá al Alfonso Lastras a enfrentarse con el Atlético de San Luis y Toluca regresará al «Infierno» para hacerle los honores a la Máquina del Cruz Azul.