Viernes decisivo para el Fofo Márquez
TOLUCA, Edomex., 3 de julio de 2017.- Luego de más de quince meses de no aplicar multas de tránsito, autoridades locales autorizaron reactivar el procedimiento para volver a aplicar a partir de este lunes infracciones al Reglamento de Tránsito en el municipio, realizado por mujeres.
En abril del año pasado, autoridades del Estado de México habían suspendido las sanciones en 14 municipios del Valle de México y Toluca, debido a los abusos que se cometían contra los automovilistas sobre actos de corrupción, como la llamada “mordida” por parte de las agentes.
Este día, el subdirector de Tránsito de la capital mexiquense, Teobaldo Valdés Pedraza, dio a conocer que las infracciones solo serán aplicadas por personal femenino que harán uso de terminales electrónicas portátiles, además, deberán usar uniforme negro con vivos en naranja.
“A partir del día de hoy se reactivaron el esquema de infracciones, vamos a proceder contra aquellos conductores de vehículos que incurran en algunas de las distintas faltas, las más comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, obstruir pasos peatonales”, indicó el funcionario.
Añadió, todas las personas que no cumplan con el reglamento serán acreedores a las multas que pueden ir de los 5 a 20 unidades de actualización, los operativos se estarán realizando en el primer cuadro de la ciudad y vialidades como Isidro Fabela, Nicolás San Juan como La Terminal.
En unas horas, las cerca de 60 elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal habían aplicado más de 150 multas a conductores en la zona centro de la ciudad, por lo que autoridades hicieron un llamado para respetar la norma para evitar sean sorprendidos por el personal.