VERACRUZ, Ver., 29 de septiembre de 219.-Como parte de la jornada 12 de la Liga Mx, los escualos de Veracruz recibieron al Toluca. Cotejo que terminó con un empate a 1.

En un duelo de imprecisiones, el VAR fue la puerta de la ilusión escuala. Los 400 días de sequía parecían esfumarse gracias al videoarbitraje, que decretó un penalti a favor del Veracruz al minuto 69.

Bryan Carrasco ingresó por la banda derecha, envió un centro pasado a segundo poste, donde Diego Chávez remató de cabeza.

En primera instancia fue una falla inverosímil del jugador de los Tiburones; sin embargo segundos después la jugada fue revisada por Luis Enrique Santander en el VAR: pena máxima a favor de la localía por una falta de Luis Hernández.

En el manchón se detuvo Carrasco, quien cobró abajo a la izquierda de Alfredo Talavera. El portero de los Diablos detuvo el primer intento pero dejó el balón a la deriva para que el propio Carrasco la mandara a guardar al fondo de las redes.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 94, Kevin Castañeda sacó un riflazo desde afuera del área para igualar el partido y silenciar al Luis Pirata Fuente.

El Veracruz dejó ir el triunfo en el último suspiro, alargando a 38 encuentros su racha sin victoria.

El empate deja a los Tiburones en el fondo de la tabla general con apenas tres unidades, mientras que el Toluca escala a decimoquinta posición con 12 puntos.

La próxima fecha los escualos visitarán al León, en tanto los Diablos recibirán al Puebla.