10 de enero de 2020, Morelia Michoacán-. Como parte de la J1 del Clausura 2020, los Diablos Rojos del Toluca visitaron en casa a Monarcas, cotejo que terminó en 1-0 a favor del Toluca.

Con un arranque flojo por parte de ambas escuadras, arrancaron las hostilidades en el Morelos. Los locales intentaron hacer lo propio desde los primeros minutos, no obstante la defensa de la escuadra escarlata se mostró más sólida evitando que cayera la anotación.

Con nada más que intentos por parte de ambos equipos, corrieron los primeros 20 minutos del encuentro, minuto que pondría a temblar a los Diablos, luego de que Chalá recibiera la roja. Para fortuna de los rojos, sería revisada por el VAR terminando en amarilla. 

Pero sería al 37” cuando por conducto de Emmanuel Gigliotti caería el primero de la noche, luego de que aprovechara un error por parte del portero y la defensa monarca, mandando el esférico al fondo de las redes.

En la recta final de los primeros 45 minutos, los locales intentarían poner el empate, pese a sus intentos se irían al medio tiempo con la desventaja.

Para la parte complementaria, ambos saldrían con gran intensidad, pero serían los de Michoacán quienes pondrían a temblar a Talavera en más de dos ocasiones.

Pese a eso, los Diablos tratarían de poner el segundo del encuentro, terminando con las amenazas de Monarcas. 

Llegados los últimos minutos del cotejo Felipe Pardo estaría frente a frente con Sosa quien defendería el arco morelense, enfrentamiento que terminaría en solo un susto.

Tras 94” minutos el árbitro pitó la conclusión del partido dándole los 3 puntos a los Diablos Rojos del a Toluca.

La Jornada 2 los Diablos recibirán al conjunto de Necaxa en el Nemesio Diez.