TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2019.- La escuadra del Toluca se jugará su última carta para aspirar a Liguilla en el duelo que sostendrá ante América, que necesita de un resultado positivo para seguir en zona de calificación, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El empate de la semana pasada con Querétaro complicó el panorama para los mexiquenses, ya que no solamente necesitan cerrar con paso perfecto, sino esperar también una combinación de resultados.

Los Diablos Rojos saben que si quieren sacar el resultado que necesitan, deberán corregir el aspecto de la certeza frente al marco rival, y más ante un rival que presume solidez defensiva.

Sin duda este es un partido especial para el técnico argentino Ricardo La Volpe, ya que se reencontrará con su ex equipo, con el que llegó a la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El cuadro del Estado de México, que tiene 18 unidades, sólo ha ganado dos de los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y cinco empates.

Mientras que las Águilas vienen de empatar con Cruz Azul, duelo en el que la falta de contundencia le impidió salir con el triunfo, lo cual le hizo perder posiciones en la clasificación.

Si los capitalinos, que no contarán nuevamente con el delantero chileno Nicolás Castillo, no quieren acabar esta jornada fuera de los primeros ocho de la tabla, necesitan ganar, para además recuperar posiciones y entrar a la Liguilla y mejor ubicados.

Los campeones defensores, que tienen 23 puntos, ha ganado cinco de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo con Toluca, por tres “descalabros” y dos igualadas.

El estadio Nemesio Díez será el escenario donde se llevará a cabo el domingo este duelo a partir de las 12:00 horas, con Luis Enrique Santander como juez central, publicó Notimex.