La Polémica | ¿Caerá la justicia sobre exalcaldes?
TOLUCA, Edomex., 04 de septiembre de 2024 – En México, cada año se diagnostican alrededor de 7 mil nuevos casos de cáncer infantil. Estos niños, debido a su situación, están en riesgo de sufrir cuadros de depresión y desánimo.
Con el fin de apoyar a este sector, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunció que este viernes se llevará a cabo una jornada de sensibilización en el municipio de Toluca.
Septiembre, mes de concientización sobre el cáncer infantil, será el marco para diversas actividades, como clases de zumba, yoga de la risa, box amateur, lucha libre y un «trenzatón».
Se hace un llamado a los padres de familia para estar atentos a las señales de alerta de esta enfermedad, ya que, cuando se detecta en etapas tempranas, las probabilidades de cura son mayores.
Algunos de los signos de alarma en los niños incluyen cansancio, falta de interés en actividades cotidianas, dolor de cabeza matutino y nocturno, cambios en el comportamiento, disminución de energía, fiebre recurrente y, en casos graves, la aparición de protuberancias.
En este evento participarán el Ayuntamiento de Toluca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca y el Gobierno del Estado de México, con el apoyo de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.
Para quienes deseen colaborar, se instalará un módulo de recepción de cabello, el cual se donará para la elaboración de trenzas y pelucas oncológicas. Se solicita que el cabello no esté teñido, mojado, y sea lo más natural posible, en apoyo a la fundación Amoxkalli.
Estas pelucas oncológicas están dirigidas tanto a niños como a mujeres y otros pacientes que enfrentan esta enfermedad.
La jornada de apoyo se realizará el viernes 6 de septiembre en la Plaza Fray Andrés de Castro, en Toluca, de 10:00 a 19:00 horas. Entre las actividades destacadas, habrá una clase de zumba a las 10:00 horas, yoga de la risa a las 11:00, una función de box a las 14:00 y una magna función de lucha libre con luchadores profesionales de Toluca.
Según datos de la AMANC, esta organización actualmente apoya a 375 niños y niñas que enfrentan el cáncer.
Durante septiembre, como parte de la concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil, se iluminarán de color amarillo los edificios emblemáticos del centro histórico de Toluca, como el Ayuntamiento, la Catedral de San José y el Palacio de Justicia, entre otros.