TOLUCA, Edomex, 12 de agosto de 2020.- El municipio de Toluca escaló al segundo lugar en incidencia delictiva a nivel estatal, luego que hace un par de años se posicionaba en el quinto lugar. De enero al 10 de agosto acumuló 3 mil 165 delitos, aunque la cifra es menor respecto al año anterior en que se registraron 4 mil 106 delitos.

Por ello, según informó Hugo de la Cuadra Mendoza, director Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, se instalarán 300 nuevas cámaras de videovigilancia, en coordinación con el gobierno municipal, para reforzar de forma urgente la seguridad en las zonas de mayor incidencia.

Ecatepec sigue situado en primer lugar, en tercer lugar se encuentra Tlalnepantla seguido por Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

En lo que va del año, el Estado de México registró una baja general en los delitos de alto impacto, con el reporte de 41 mil 139 hechos delictivos, lo que corresponde a un 27% menos que en 2019. Sin embargo, durante su reunión con integrantes de COPARMEX, el director reconoció que prevalecen delitos como robo a negocio, de vehículo y a transeúnte.