Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2022.- Luego de que se diera a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la presunta filtración que el Ayuntamiento de Toluca hizo sobre datos de la auditoría a la administración pasada; el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que no han recibido ninguna notificación oficial.
El presidente municipal defendió que la administración que encabeza no filtró, sino proporcionó información derivada de una solicitud de Transparencia; “nosotros no filtramos nada, nosotros no estamos en esa dinámica, de hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.
Asimismo, señaló que pareciera que el OSFEM se está enfocando en quien denunció el desvío de recursos y no en quien lo realizó, “no se puede ocultar (desvío) denunciando penalmente a quien da a conocer los datos que recibe, es mi obligación dar a conocer cómo recibo la administración municipal”, añadió.
En ese sentido, refirió que recibió el municipio con una deuda por más de mil 600 millones de pesos, más 530 millones de pesos de pasivos laborales. Martínez Carbajal, señaló que aunque ven que la denuncia es improcedente la atenderán con base en la ley.