
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
Toluca, Edomex, 8 de junio de 2021.- En el ir y venir de enfermeras y enfermeros con jeringa en mano llevando la, para muchos, anhelada dosis de la vacuna contra Covid 19, avanza la inmunización contra la enfermedad que hace más de un año modificó la normalidad de la población
Con adultos de 40 a 49 años que se hicieron un espacio dentro de sus actividades cotidianas, pidieron permiso en el trabajo para ausentarse unas horas o incluso se tomaron el día para “por fin” recibir la primera aplicación del biológico Pfizer, se llenaban constantemente, de forma ordenada, las sillas dispuestas desde marzo en el módulo de vacunación del Conservatorio de Música del Estado de México.
En este espacio, uno de los cuarto instalados en la ciudad de Toluca para la vacunación, la afluencia fue positiva, pero sin registrarse largas filas, cuestión que permitía una rápida atención.
Como una oportunidad de vida, el señor José Antonio Camacho recibió el biológico, pues dijo, por la pandemia tuvo que restringir muchas actividades para el bien propio y de su familia, “ahora esperamos reiniciar nuestras actividades cotidianas”, comentó.
Para quienes ya padecieron la enfermedad y conocieron del dolor y estragos que causa, el recibir la vacuna brinda tranquilidad, pues pensar en un recontagio era un temor constante, tal es el caso de José Luis Bernal, quien asegura ya podrá seguir desempeñándose su trabajo, el cual no ha parado, con mayor seguridad.
“Es un refuerzo más que tenemos para combatir esto, ahora sólo hay que seguir cuidándonos y no tomar esto a la ligera” expresó.
Las familias toluqueñas, en su mayoría, ya tienen al rededor del 50 por ciento de sus integrantes protegidos, ahora padres esperan que pronto sus hijos puedan acceder a la vacuna. “Nada ma faltan mis hijos, con 25 años pero ya es menos, ya falta menos para que también los vacunen”, añadió el señor Antonio.
“Estoy feliz decían hasta julio, lo adelantaron, pero que bueno. Ya me sentiré más segura pero aún con mucha precaución, nada más faltan mis hijos que están más jovencitos pero si ya da más tranquilidad que la mayoría ya estamos vacunados”, coincidió la señora Miriam.